martes, 18 de diciembre de 2012

0 sin∞fin - Performances at the Core of the Looking-Glass de VestAndPage

Una película basada en el arte de performance - una película fuera de cualquier género fílmico, situado entre la realidad y la fantasía.

"sin∞fin - Performances at the Core of the Looking-Glass" es el episodio numero 3 y final de una trilogía, proyecto de los artistas VestAndPage (Verena Stenke/Alemania & Andrea Pagnes/Italia), realizado durante su participación en el Programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico en las bases antárticas argentinas Jubany y Esperanza en enero-febrero de 2012.

"Los dos personajes se mueven en una inmensidad desierta y helada, en un terreno onírico. Son criaturas que se debaten entre la vida y la muerte, entre ausencias y espejismos engañosos, entre la profundidad y el vacío.
El flujo de la inmensa naturaleza no tiene piedad, donde el viento canta sus lamentos y el silencio su canción de cuna. Todos los paraísos son implacables en la búsqueda de una belleza en la que todo es un espejo.
¿Queda algún juego por jugar?, ¿queda algo por demandar, cuando los relojes no evidencian más el tiempo, o cuando ningún compás guía nuestro camino?, ¿Quién es el jugador y quién el peón, a quién afecta cuando la civilización ha perdido sus esquemas cotidianos, y sólo cuentan las reglas básicas?
En el ambiente Antártico, un lugar donde los humanos no tienen raíces, ni futuro, sino sólo una presencia frágil y temporal siempre en riesgo, todas las preguntas conducen inevitablemente a la humildad."

DVD - 48 minutos
Inglés con subtítulos en español
Con documentación adicional detrás de la escena.

Una película por y con Verena Stenke y Andrea Pagnes
Una producción VestAndPage, Argentina/Italia/Alemania, 2012
En co-producción con Dirección Nacional del Antártico, Buenos Aires y Thetis Spa, Venecia.
Presentado por Zonadeartenacción, Secretaria de cultura y Educación Quilmes, Departamento de Extensión Cultural EMBA y Residencias del Sur, Buenos Aires

LA PUEDES VER COMPLETA EN KAPAS!!

0 comentarios:

Publicar un comentario